Desesperados están los cerca de 200 trabajadores encargados de la mantención de áreas verdes en Los Ángeles, debido a que están sin trabajo tras el término del contrato que mantuvieron con la municipalidad.

Recordemos que el 23 de agosto se puso término al contrato directo y, al no prosperar el llamado a licitación en favor de Solo Verde, todo volvió a fojas cero.

Hay que esperar que la municipalidad llame a reunión extraordinaria de concejo para realizar una modificación presupuestaria a fin de volver a contratar -una vez más- a los hombres y mujeres que se desempeñan en ésta área.

Rosa Soto, vocera de los trabajadores, dijo a Rabio Bío Bío que están angustiados, ya que recién el 15 de septiembre podrían re-contratarlos. También señaló que en el grupo la mitad son adultos mayores pensionados que viven carencias importantes.

Soto dijo que están desesperados, ya que ésta es -para la mayoría- su única fuente laboral. También hay personas de la tercera edad con enfermedades crónicas propias de su edad, que no los contratan en otros lugares.

Rosa Soto aseguró que no han sido contactados por el municipio respecto a cuando podrían ser re-contratados oficialmente. Si es el 15 de septiembre, cuando se cumplan tres semanas desde el término del contrato, se tendrán que olvidar de disfrutar de fiestas patrias.