Nacional


Recuperación de niño penquista trasplantado de hígado continúa satisfactoriamente

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque su estado se mantiene ‘grave’ y está conectado a ventilación mecánica, el menor Cristian Puentes, retrasplantado de hígado el viernes pasado, está mostrando señales positivas en su acondicionamiento al nuevo órgano.

Sus funciones pulmonar, cardíaca y vascular, y especialmente de su nuevo hígado, han mejorado, aunque sigue también con apoyo de hemodiálisis, explicó la Directora Médica de la Clínica Sanatorio Alemán, Paulina Romagnoli.

El papá de Cristian, Luis Puentes, pudo verlo y le llamó la atención la mejora considerable desde que se vivieran las horas críticas de espera de un órgano. “Un pasito más cerca”, dijo, de cumplir su sueño.

La familia agradeció también que los parientes del donante respetaran su decisión y entregaran así una nueva oportunidad al pequeño Cristian.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados