Nacional


La Araucanía: Pescadores artesanales rechazan declarar altamente migratoria a la reineta

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de La Araucanía rechazan la idea de declarar a la reineta como “altamente migratoria” y anunciaron movilizaciones.

La iniciativa liderada por el senador Alejandro Navarro, busca que los pescadores artesanales puedan desplazarse pescando reineta entre las regiones del Bío-Bío y Magallanes, sin ser multados por la autoridad pesquera, como actualmente ocurre.

El representante de la Asociación Gremial Armadores y Embarcaciones Pesqueras Artesanales de la caleta Queule, José Miranda, dijo que la medida sólo favorecerá a un grupo reducido de pescadores.

De hecho, Alejandro Navarro respalda su gestión argumentando que de ser aprobada sería una buena noticia para los pescadores artesanales de Lebu, porque el 80% de su población basaría su economía en este recurso pesquero.

Según José Miranda, pese a que la autorización de desplazamiento sería para todos los pescadores, la competencia sería desleal porque los tamaños de las embarcaciones son muy diferentes.

El dirigente anunció que pronto comenzarán las movilizaciones en varias ciudades de Chile..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados