Frente a la negativa del BancoEstado de otorgarle un préstamo al candidato independiente y abanderado por la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, el diputado radical del distrito 47 José Pérez apuntó a que la banca de todas formas le entregará un respaldo económico.

Y si no es así, dijo, un particular le dará los recursos que el postulante a La Moneda necesita.

Sin embargo, Pérez -quien promueve la candidatura del senador Guillier- manifestó que todo aspirante a un cargo de representación popular debe tener previsto de dónde obtendrá el financiamiento.

Junto con insistir en que la campaña de su candidato debe ser austera, cree que el tema quedará resuelto en las próximas horas.

Por su parte el senador de la UDI por esta misma circunscripción Víctor Pérez, criticó la posición tomada por Alejandro Guillier. Manifestó que no es comprensible que se queje si durante cinco meses integró la comisión que estableció la regulación a las campañas políticas.

Recordemos que Alejandro Guillier al decidir competir como independiente no tiene opción de manera directa a recibir financiamiento de los partidos políticos que lo apoyan, a diferencia de su par Carolina Goic quien fue inscrita por la Democracia Cristiana.