Nacional


Los Ángeles: Candidato Urruticoechea (RN) asegura que no le afectará boleta emitida a SQM

Cristóbal Urruticoechea | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a diputado de Renovación Nacional por el distrito 21, Cristobal Urruticoechea, aseguró que no le afectará en su campaña haber emitido un boleta a SQM que fue investigada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Recordemos que esta situación quedó al descubierto tras una investigación realizada por Ciper Chile el año 2015, donde aparecía el exconcejal de Los Ángeles, al que le cuestionaban 900 mil pesos.

En el reportaje además se detallaba que ese recibía honorarios de una inmobiliaria propiedad del extimonel de RN, Carlos Larraín.

Al respecto, el nuevamente candidato, Cristobal Urruticoeche, dijo que la situación está zanjada, según él la investigación determinó que no hubo dolo, aún así, tuvo que pagar una multa.

Pese a esto, aseguró que esto no le traerá consecuencias en su candidatura por el distrito 21.

En cuanto al financiamiento de campaña, dijo que lo hace con ahorros derivados de su trabajo como gerente de una fundación de educación, además de amigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados