La costanera de Concepción, en ese tramo que va desde la vía férrea hasta el enlace con avenida Jorge Alessandri, tiene varios baches que pueden provocar accidentes de tránsito o el conocido “llantazo” cuando el conductor no lo ve, producto de la lluvia, por ejemplo.

Las autoridades decidieron, antes de que termine el contrato, pedir la reparación de la vía que va desde Concepción a Hualpén.

El clima acompañará y el contrato termina este mes, así que hay que hacerlo ahora sí o sí, dijo el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

El tránsito se cortará de manera parcial este lunes a eso de las 21:00 horas y hasta las 9:30 horas de este martes habrá sólo una pista habilitada en ese horario.

Sin embargo desde las 9:30 horas del martes y hasta las 17:00 horas del miércoles el tránsito estará cerrado en su totalidad en la costanera, altura cementerio parque de Concepción.

Por qué hay que cortar el tránsito, lo explicó Ximena Astorga, inspectora de la Dirección de Vialidad.

Quienes se dirijan al cementerio parque privado que está en el lugar deberán ingresar por el cementerio general. Así lo informó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien explicó que se abrirá un acceso desde el antiguo campo santo.

La inversión para reparar este tramo, que considera poco más de 700 metros, es del orden de 250 millones de pesos.

Dirección de Vialidad
Dirección de Vialidad