La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, confirmó que existe vinculación entre la marcha estudiantil de la semana pasada con los hechos de violencia que significaron posteriormente destrozos y hasta un vehículo incendiado en la Universidad de Concepción.

La autoridad condenó y rechazó las acciones y anunció una querella contra los que resulten responsables para esta semana, después de explicar que la marcha no terminó en el lugar acordado en primera instancia.

En todo caso, esto no significará un cambio en las autorizaciones, y cada movilización, sea solicitada en la mañana o en la tarde, será evaluada en su mérito.

La autoridad es consciente de que en la noche el control de quienes deciden enfrentarse a la fuerza pública es más difícil. Sin embargo, asegura que las marchas se seguirán, excepcionalmente, permitiendo.

Además, explicó que una de las complicaciones que tiene la Gobernación es el hecho de que las marchas son convocadas antes de que se pidan los permisos, lo que dificulta la preparación ante estas.