Sigue la preocupación por la eventual instalación de una antena de telefonía de la empresa WOM en el barrio Chiprodal-Las Quintas en Los Ángeles.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Renato Salazar, dijo que hasta el momento ni la empresa ni las autoridades han dado respuesta a su inquietud tras las denuncias que se han realizado.

Señaló que los residentes fueron notificados por la compañía de telecomunicaciones sobre la ubicación de la torre, pero que como directiva no recibieron el aviso.

Desde realizada la denuncia hace un par de semanas, La Radio ha intentado conocer un pronunciamiento de la empresa al respecto, pero ello no ha sido posible.

Lo que más le molesta al dirigente vecinal es que ninguna repartición pública le ha dado una respuesta.

La villa Chiprodal-Las Quintas es habitada por un 80% de población de adultos mayores, algunos con marcapasos y se dializan, usando también equipos eléctricos que -a su juicio- podrían afectar la salud de las personas.

Según la Subtel, la ciudad de Los Ángeles es considerada zona saturada por instalación de antenas de telefonía móvil (44 en total), de acuerdo a un decreto dictado en 2012, que declaró territorios urbanos saturados de estructuras de torres y sistemas radiantes de transmisión de telecomunicaciones.

A nivel provincial, la otra comuna que está en la misma condición es San Rosendo, donde la norma exige estudios de impacto ambiental para perseverar con estos proyectos.