Como Miguel Ángel Rivas Valdés, de 24 años, fue identificado el joven que fue baleado durante una fiesta de cumpleaños que se desarrollaba en el club deportivo Las Salinas, ubicado en calle Las Dalias 259, del sector Las Salinas, en Talcahuano.

Según versiones de testigos, un hombre desconocido arribó hasta la sede del club deportivo y sin mediar provocación comenzó a disparar a mansalva en contra de los asistentes del evento.

Producto de los tiros, el joven resultó con dos impactos de bala en su espalda, lesiones de carácter grave que motivaron su traslado hasta el Hospital Higueras, momentos antes de llegar al recinto asistencia perdió la vida. Además, una adolescente de 17 años recibió un disparo en una pierna.

Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios (BH) comenzó a investigar este hecho.

Así lo indicó el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH penquista.

El hombre contaba con antecedentes policiales y era requerido por la justicia en Tomé por el delito de robo con violencia.

Durante el medio día, personal de la Brigada de Homicidios de Concepción realizó las diligencias correspondientes para lograr dar con el paradero del autor de crimen.