El comité de defensa patrimonial de Los Ángeles (Codepala) lamentó que la justicia haya fallado a favor de la Municipalidad y se reinicen las obras de construcción del centro cultural en el exinternado del liceo de hombres.

También consideraron que la Corte Suprema no revisó todos los antecedentes que fueron incorporados a la causa y defensa del edificio de calle Lautaro, por lo tanto, continuarán con las acciones judiciales que sean pertinentes.

La presidenta de la agrupación Nivia Riquelme aprovechó de responder a las críticas del alcalde Esteban Krause, quién lamentó que personas que -a su juicio- no tienen conocimiento ni información sobre este tipo de acciones en tribunales.

Lo anterior, debido al costo económico que significa paralizar este tipo de obras.

Precisamente, el arquitecto Fernando Mass fue quién respondió en duros términos la crítica del edil y añadió que le falta el respeto a los ciudadanos que votaron por él, haciéndoles creer que cuidaría el patrimonio cultural de la comuna.

Recordemos que la Corte Suprema falló en favor de la Municipalidad de Los Ángeles tras la presentación de Codepala por considerar que la construcción del centro cultural altera el diseño original del edificio declarado como inmueble de conservación histórica.

Según el máximo tribunal de justicia, no se han vulnerado las garantías constitucionales invocadas por los demandantes por lo que se rechazó la demanda.