La colisión y posterior volcamiento de una ambulancia del Samu en la ruta Los Ángeles – Nacimiento era previsible para los vecinos del sector Duqueco Cuel.

Recordemos que este jueves un móvil iba en auxilio de un niño de 9 años por un paro cardíaco, sin embargo, no pudo hacerlo ya que fue colisionado por alcance a la altura del kilómetro 14, cuando estaba por arribar al destino.

Finalmente el niño murió cuando tuvo que ser derivado en auto particular al hospital de Los Ángeles.

Lee también: Ambulancia vuelca en Los Ángeles cuando iba en auxilio de niño que murió por paro cardíaco

Marisol Bastías vive en Chacaico y, según relató a Radio Bío Bío, viajaba con su marido en el automóvil que también estuvo a punto de ser colisionado en este accidente.

Dijo que la imprudencia de muchos conductores es pan de cada día y no respetan ni a los vehículos de emergencia como ocurrió ayer.

El presidente de la junta de vecinos Duqueco Cuel, Alfredo Ruiz, lamentó el accidente y la muerte del menor. También añadió que la falta de conciencia entre los conductores, es un tema grave y demuestra la poca de educación vial que tienen muchos de ellos.

Ruiz dijo que no se saca nada con tener una mayor fiscalización de Carabineros en la ruta, si una vez que los pierden de vista, los conductores vuelven a manejar a altas velocidades.

No en vano se le denomina, la ruta de la muerte.