El Estudio de Impacto Ambiental del Puente Industrial continúa siendo tramitado. Esta vez, representantes de todos los organismos encargados de la evaluación fueron citados a una visita en terreno del lugar donde se ubicará el viaducto.

La actividad fue convocada por el Servicio de Evaluación Ambiental para el próximo martes 29 de agosto y contempla de manera previa a la salida a terreno una presentación general del proyecto por parte del titular en las oficinas del SEA en Concepción.

Posteriormente, se coordinará desde este lugar las visitas a diferentes puntos del emplazamiento proyectado por el viaducto, que conectará las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz.

Fueron convocados, además de los representantes de la Sociedad Concesionaria Puente Industrial, todas las seremis que intervienen en la evaluación, los municipios involucrados, y direcciones regionales de diferentes organismos.

El Estudio de Impacto Ambiental fue ingresado a fines del mes de julio, un requisito que le fue exigido cuando la empresa ya se aprestaba a iniciar las obras y había presentado sólo una Declaración de Impacto Ambiental.

El Puente tendrá un costo de cerca de 200 millones de dólares y considera una extensión de 2,5 kilómetros. Tendrá sistema de cobro mediante TAG y se incluyeron seis modificaciones de obra que tienen como propósito mejorar la conectividad.

La concesionaria hará uso de un subsidio estatal para la construcción, lo que permitirá contar con tarifas menores para los usuarios.