Nacional


Grave permanece trabajador arrollado por grúa horquilla en Puerto de San Vicente

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave permanece internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano un trabajador del Puerto de San Vicente, quien fue atropellado por una grúa horquilla en el terminal de carga.

El accidente ocurrió el día martes aproximadamente a las 03:00 horas, cuando José Burgos -de 62 años- realizaba sus actividades propias de muellaje, momento en que fue arrollado por dicha máquina, la que pasó sobre sus piernas.

De acuerdo a lo informado por San Vicente Terminal Internacional, se activó el protocolo de emergencia, siendo asistido el trabajador por una ambulancia y paramédico del IST, hecho que además paralizó los trabajos en el área del accidente.

Debido a la gravedad de las lesiones que presenta -y que comprometen ambas piernas-, tuvo que ser trasladado al Hospital Las Higueras, donde permanece recibiendo tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde ese centro asistencial se indicó que José Burgos se encuentra grave pero estable, por lo que se evalúa su condición, para lo cual son cruciales las próximas 48 horas.

Desde el Puerto de San Vicente lamentaron lo sucedido, asegurando que han mantenido contacto permanente con la familia.

El proceso de investigación para conocer las causas del accidente está en desarrollo, mientras que de acuerdo a lo indicado por compañeros del trabajador arrollado, el conductor de la grúa horquilla que lo arrolló se encuentra con licencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados