Carabineros detuvo en Concepción a un hombre de 36 años que registraba dos órdenes de detención vigentes por el delito de hurtos reiterados cometidos en Valdivia, en mayo de este año.

El Juzgado de Garantía de esa comuna extendió las órdenes de arresto que hizo efectiva personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de la policía uniformada.

Para su identificación resultó fundamental el sistema móvil de consulta policial de Carabineros, ya que el individuo, de amplio prontuario, dio el nombre de su hermano menor al momento de ser fiscalizado para así evitar la detención.

El sistema mantiene información en línea y actualizada de las bases de datos de las instituciones de seguridad, identificación y justicia.

Los efectivos notaron que la fotografía relacionada con la identidad entregada por el prófugo no se correspondía con sus rasgos físicos, por lo que fue trasladado a una unidad policial donde quedó al descubierto tras ser analizada su huella dactilar.

A las órdenes de detención que mantenía, el delincuente agregó de este modo la de usurpación de identidad y, tras la audiencia correspondiente, el juzgado de garantía de Concepción determinó que el arrestado inicie de inmediato el cumplimiento de la condena que había eludido.