La Corte Suprema falló en favor del municipio de Los Ángeles respecto a la construcción del edificio que albergará al centro cultural en el exinternado del Liceo de Hombres, frente a la Plaza De Armas.

Tras el recurso de protección interpuesto por la Corporación De Defensa Patrimonial de Los Ángeles en febrero de este año por la alteración a la estructura declarada como conservación histórica, la justicia acogió el recurso de la entidad y las obras se paralizaron.

En las últimas horas, el máximo tribunal de justicia ordenó reanudarlas lo cual fue valorado por el alcalde Esteban Krause, quién añadió que esta paralización significó un costo importante para la municipalidad y la comunidad en general.

De pasó criticó a Codepala por la presentación judicial.

Añadió que se reunirán con la empresa constructora para definir la fecha en que se deberán reanudar las obras.

Respecto al llamado a Bomberos la noche del miércoles por presencia de humo, el jefe comunal señaló que se trató de un brasero que encendieron los guardias del recinto para secar la ropa.

En cuanto al edificio O’Higgins donde el tercer tribunal ambiental de Chile ordenó no continuar con las obras mayores, Esteban Krause dijo estar confiado en que la sentencia será favorable para la corporación edilicia local.