La Asociación de Usuarios y Consumidores de Bío Bío se cansó de recibir explicaciones y llamó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a endurecer las penas por los prolongados cortes de luz.

Tras sostener una reunión con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Los Ángeles junto a una veintena de dirigentes vecinales del sector rural, la presidenta de la entidad Ana Seguel dijo que se acordó sostener una reunión con la SEC para pedirle mano dura con las empresas distribuidoras.

Esto porque según dijo, tras los últimos cortes de luz por los temporales se han dedicado únicamente a dar explicaciones y no a solucionar el problema.

Cuestionó la reunión entre el gobernador provincial Luis Barceló y las empresas de generación eléctrica llevada acabo hace algunos días, ya que a su juicio no resuelve el problema de fondo.

Es por eso que junto a los dirigentes vecinales, el Sernac y la propia gobernación de Bío Bío, esperan reunirse el 5 de Septiembre a las 10:30 horas en el edificio del gobierno provincial.