Nacional


Corte del suministro eléctrico afecta a más de 28 mil clientes en la provincia de Arauco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un corte del suministro eléctrico se registró durante la tarde de este miércoles en distintos sectores de la provincia de Arauco, afectando a más de 28 mil clientes.

Según las primeras informaciones, la interrupción comenzó a eso de las 15 horas con 36 minutos y se debió a una falla en la línea de transmisión que une Carampangue con Curanilahue, lo cual dejó a las subestaciones cercanas sin suministro.

Así lo dio a conocer la empresa Frontel por medio de su cuenta de Twitter:

Este corte de energía afectó por casi una hora a las comunas de Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa , sin embargo, una hora más tarde poco a poco la energía fue restableciéndose en varias comunas de la provincia.

Lo más preocupante ocurrió en los sectores rurales, ya que la mayoría de sus habitantes extraen agua a través de punteras que funcionan con motor eléctrico, situación que preocupó a algunos alcaldes que tuvieron que distribuir el vital elemento a través de camiones aljibes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados