Un crecimiento del 3,7% mostraron durante junio las exportaciones en la región del Bío Bío, las cuales se vieron impulsadas por los sectores pesquero, forestal y manufacturero, cuyos productos acumulan en el año un incremento del 26%.

Este último rubro está jugando un rol fundamental en materia de exportaciones, donde China sigue siendo el principal socio comercial.

Con 60 años de vida en el mercado, la empresa Papeles Bío Bio es una de las protagonistas, siendo la única fábrica de papel de diario en Chile y América del Sur.

Actualmente incursiona en nuevos productos, lo cual para el Seremi de Hacienda, Juan Antonio Señor, es notable pues los mercados van cambiando.

Papeles Bío Bío produce 120 mil toneladas al año de papel de diario, del cual cerca de un 55% es exportado. Acorde a los nuevos desafíos, la empresa hoy produce papel reciclado para libros, fotocopias, envases y bolsas.

Glen Rybertt, gerente general de la fábrica ubicada en San Pedro de la Paz, afirma que en 6 décadas han logrado adaptarse y hoy lo hacen supliendo la baja en la demanda de papel periódico.

Sólo entre enero y julio de 2017, la producción de la empresa alcanzó 71 mil toneladas, algo que a su vez se ve reflejado en las exportaciones de la industria de celulosa, que ha crecido un 29% en 12 meses.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)