No obstante la formalización por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte a personal de Carabineros, el próximo lunes se reintegraría a sus labores el director del Centro de Internación del Sename en Coronel, Pablo Muñoz.

Así lo confirmó el abogado del funcionario, Javier Ahumada, quien asumió la defensa del psicólogo en la causa abierta tras un incidente en el que -según la Fiscalía- el imputado golpeó de pies y puño a su esposa, enfrentándose a los efectivos que acudieron al procedimiento policial.

Lee también: Formalizan por violencia intrafamiliar a director del Centro Cerrado del Sename en Coronel

Desde el día de los hechos, el 5 de agosto, el director del centro para jóvenes infractores de ley hace uso de una licencia médica que terminaría este viernes y de allí que el plan sea regresar a su cargo, el que ha sido subrogado por Jaime Baeza.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío indicaron que la Dirección Regional del Sename evaluaría la pertinencia de que el profesional retome sus labores, no obstante los hechos por los que está siendo investigado penalmente, tienen que ver con el ámbito de la vida privada de Muñoz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)