Un hombre fue detenido por el supuesto asalto a una mujer ocurrido la madrugada de este martes en la comuna de Hualpén.

La víctima corresponde a una mujer que se encontraba sola en su domicilio de calle Los Zorzales, en el sector de Parque Central, cerca de la panadería que su familia posee como negocio.

Cerca de las 5:00 horas, el individuo entró al inmueble con una pistola calibre 9 milímetros, con la cual la intimidó, para luego proceder a atarla de pies y manos, logrando sustraer $2.800.000 en efectivo más joyas.

En total, los artículos sustraídos constituyen un botón avaluado en $5 millones, según comentó el teniente Juan Chairi, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

Las averiguaciones revelaron que el robo con intimidación sería una revancha del sujeto, quien hace un año asaltó la panadería de la víctima, delito por el que fue sometido a juicio y condenado.

Por lo anterior, la afectada aseguró recordar el rostro del hombre y el de la pareja de éste, una mujer que justo pasó por el lugar cuando la víctima era entrevistada por Carabineros, por lo que fue interrogada y se dio con el paradero del supuesto culpable.

El hombre de 35 años fue detenido junto con el arma de fuego utilizada y las municiones correspondientes.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)