A pesar de que se le ofreció una salida alternativa por la denuncia de violencia intrafamiliar, el alcalde de Cabrero Mario Gierke rechazó la misma ya que desconoció haber agredido a su exmujer. Ahora tendrá que enfrentar un juicio oral.

Sobre el edil pesan los cargos de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su ahora ex esposa Diana Vidal. Es por eso que se inició la preparación del juicio, el que tendrá lugar dentro de los próximos meses.

Fue justamente este martes en que se dio la primera audiencia de preparación en el Tribunal de Garantía de Cabrero, siendo la segunda cita el 31 de agosto a las 10:40 horas.

El abogado de Gierke Waldo Ortega, criticó al Ministerio Público ya que afirmó que con su cliente ha habido un trato completamente desigual en comparación a otros casos de iguales características.

Opinión que no fue compartida por el fiscal Rodrigo Serrano, quien señaló que se están pidiendo de 51 a 541 días de presidio en su grado mínimo. Además, señaló que Ortega no está en lo correcto ya que al alcalde se le ha dado el trato que corresponde a su cargo.

El alcalde fue formalizado en enero de este año tras la acusación y posterior demanda de la médico ecuatoriana que consigna que su exmarido la golpeó, le tiró el pelo y la arrastró por el suelo. Acusaciones que como ya se mencionó, Mario Gierke rechaza absolutamente.