Seis tripulantes de una lancha pesquera fueron rescatados durante la mañana de este lunes por personal de la capitanía de puerto de Coronel, luego que la embarcación zozobrara. El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, a unas 12 millas náuticas de la costa, frente a la denominada Punta Puchoco. El agua entró por popa, … Continue reading "Rescatan a seis personas desde lancha pesquera accidentada en Coronel"

Seis tripulantes de una lancha pesquera fueron rescatados durante la mañana de este lunes por personal de la capitanía de puerto de Coronel, luego que la embarcación zozobrara.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, a unas 12 millas náuticas de la costa, frente a la denominada Punta Puchoco.

El agua entró por popa, por un forado ocasionado por el golpeteo incesante de la panga, -paradójicamente- el bote de rescate en que desembarcaron, por decisión del capitán de la nave Manuel Alegría.

Si bien las circunstancias del hundimiento son investigadas, las buenas condiciones climáticas ayudaron al exitoso rescate, destacó el teniente segundo de la capitanía de puerto, Juan Paulo Leiva.

Los tripulantes -todos hombres de experiencia en el mar-, pasaron cerca de tres horas de angustia desde iniciada la emergencia hasta que llegó la ayuda.

Uno de ellos, Miguel Muñoz, con 25 años de trabajo en la pesca artesanal, estuvo de cumpleaños el fin de semana, sintiendo -en un momento- que el fin estaba cerca.

Finalmente, la lancha Don Jairo quedó sumergida a 95 metros de profundidad, lugar desde donde resulta casi imposible sacarla.