Un juicio simplificado por violencia intrafamiliar enfrentará el alcalde de Cabrero, luego que la Fiscalía rechazara la posibilidad de una suspensión condicional del procedimiento. En una audiencia, este martes el jefe comunal conocerá la acusación, respecto de la cual -adelantó su defensa- alegará su total inocencia.

La audiencia en donde deberá prepararse el juicio simplificado está programado para mañana martes a las 10.20 horas en el Juzgado de Garantía de Cabrero, y en la cual el alcalde Mario Gierke conocerá la pena que pedirá el Ministerio Público por el delito de lesiones menos graves.

El jefe comunal fue acusado por su exesposa, Diana Vidal, de violencia intrafamiliar hace cuatro meses, tras lo cual la Fiscalía de Yumbel inició una investigación formalizada en tiempo récord y que pasa a la etapa de juicio, luego que se rechazara la solicitud de la defensa de suspender condicionalmente el procedimiento.

El abogado defensor de Gierke, Waldo Ortega, cuestionó el distinto trato del organismo persecutor con su representado.

Y es que efectivamente por hechos similares la Fiscalía ofrece salidas alternativas, considerando que la sanción probable no supere los 541 días de cárcel con beneficios.

Sin embargo, en este caso, el fiscal Luis Cruz decidió llevar el caso a juicio y la primera etapa será la presentación de las pruebas contra el alcalde de Cabrero, las que serán rebatidas por su defensa, según adelantó el abogado Ortega.

En la línea de las críticas a la actuación de la Fiscalía en este caso, cabe recordar otra bullada investigación por violencia intrafamiliar que involucra al fiscal Gonzalo Burgos, abierta hace un año y donde el Sernam es querellante, en la cual el Ministerio Público aún no recopila los antecedentes ni siquiera para formalizar al persecutor.