El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió con el director General de Carabineros, Bruno Villalobos, para solicitarle funcionarios con dedicación exclusiva para combatir el comercio ambulante en el centro penquista.

El comercio ambulante sigue siendo una batalla perdida para las autoridades provinciales y comunales en Concepción, ya que los vendedores ilegales continúan ubicados en sectores como el paseo peatonal en calle Aníbal Pinto entre Freire y Maipú principalmente, además de la situación casi insostenible en calle Janequeo, al lado del Hospital Regional.

Muestra de esta situación es la solicitud que hizo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, de personal exclusivo para afrontar este problema en la capital de la región del Bío Bío.

El territorio de acción contra el comercio ilegal también se amplió, anunció el alcalde Ortiz. Ahora va desde Angol a Ongolmo y de Los Carrera a San Martín, por lo tanto ahora sí comprende sectores como el Hospital Regional y la Plaza Perú.

Además se pedirá una reunión con el director nacional del Servicio de Impuestos Internos, para de esa manera coordinar mejor los operativos y saber quienes abastecen el comercio ilegal en Concepción.