Un centenar de vecinos de Lota permanecieron al ingreso del Juzgado de Garantía para exigir justicia en el caso de Margarita Henríquez Beltrán de 48 años, mujer asesinada al interior de un hotel de la comuna.

Con globos negros y rojos, pancartas y gritos como “Asesino, asesino” se desarrolló por más de una hora la formalización de Dagoberto Daza, imputado por robo con homicidio y violación.

Lee también: Decretan prisión preventiva para presunto asesino de recepcionista en hotel de Lota

El hermano de la víctima, Miguel Henríquez, agradeció el apoyo de la población pero dijo que nada será lo mismo sin la “Maggy”.

Las compañeras de trabajo y amigas de Margarita, Johana Jara y Jazmín Hidalgo, indignadas con lo ocurrido, relataron que la víctima trabajó turnos extras por tres años en la empresa, sin embargo, desde el hotel nunca le ofrecieron un contrato.

Margarita tenía tres hijos. La mayor preocupación de la familia se centra en el menor de ellos, el que apenas tiene siete años.

El imputado quedó en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)