Nacional


Cuestionan duración de semáforos tras fatal atropello a adulto mayor en Chiguayante

Archivo | Raúl Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 73 años falleció la mañana de este sábado tras ser arrollado por un taxibús de la línea Vía Universo en la Avenida Manuel Rodríguez de Chiguayante, frente al supermercado Unimarc.

Según comentó el capitán Alexis Silva, de la Séptima Comisaría de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas y la vícitima fue identificada como Heriberto Candias San Martín, oriundo de Hualqui.

Personal policial investiga si el adulto mayor respetó o no la luz roja del semáforo. Sin embargo, más allá del hecho puntual, los vecinos del sector plantearon una pregunta: ¿Es suficiente la duración de la luz verde para los adultos mayores?

Según explicaron a Radio Bío Bío, en el lugar ya se han registrado 3 casos similares, lo que se atribuye también a la imprudencia de los transeúntes.

En el sitio del suceso trabajaron Bomberos de la comuna y personal de SIAT de Carabineros fue el encargado de realizar las pericias tendientes a dilucidar las causas del trágico hecho.

Karina Seguel | RBB
Karina Seguel | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados