Este sábado se promulgará la ley que creará la décimo sexta región de Ñuble, en una ceremonia que contará con la presencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet y del ministro del Interior, Mario Fernández. Sin embargo, aún hay dudas respecto de cómo se va a llevar adelante el traspaso administrativo desde el Bío Bío.

Al menos así lo manifestó el alcalde de la comuna de El Carmen, José San Martín, quien sostuvo que “obviamente no tenemos claros los tiempos que se va a demorar el traspaso”.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que todo irá avanzando poco a poco y se espera que en agosto del próximo año la región de Ñuble comience a operar de forma más autónoma, aunque la doble competencia en algunas reparticiones y ministerios se mantendrá por un tiempo.

De todos modos, ya hay algunas voces que piden a Chillán, en su rol de capital regional, a no asumir una postura centralista, para no transformarse en el nuevo Concepción, según manifestó el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, quien pidió que los recursos lleguen a todos los sectores de la Región de Ñuble.

La ceremonia de promulgación de la ley que transformará a la provincia de Ñuble en región se realizará en la Casa del Deporte de Chillán a eso de las 19:00 de este sábado y se espera contar con los alcaldes de las 21 comunas del territorio. Todos esperan el nombramiento del delegado presidencial.