Más de 3 mil personas cumplieron cinco días sin suministro eléctrico en la provincia de Bío Bío. Las familias afectadas viven principalmente en sectores rurales.

La interrupción se inició debido al sistema frontal, el que declinó el domingo, sin embargo esto continuaba al menos hasta el miércoles.

Recordemos que el miércoles el gobernador del Bío Bío, Luis Barceló se reunió con representantes de las empresas Frontel, Coopelan, Coelcha y CGE, junto al director regional de la SEC y representantes del municipio.

En la cita las distribuidoras se habrían comprometido ha hacer lo posible para solucionar la situación ese mismo día, pero aún quedan sectores afectados.

Así lo dieron a conocer auditores de Radio Bío Bío, quienes principalmente son abastecidos por Frontel.

Precisamente desde Frontel, a través de un comunicado indicaron que son 861 los clientes afectados, es decir, viviendas o familias.

Detallan que “las comunas con clientes sin suministro, en sus sectores rurales son Mulchén con 326, Quilaco con 244, Santa Bárbara con 183 y Los Ángeles con 108 usuarios”.

Agregan que han reforzado el servicio con “personal de apoyo desde Coyhaique, Puerto Montt, Osorno y Valdivia”, totalizando más de 700 brigadistas.

Además explican desde Frontel que “la reposición en sectores rurales se hace más demorosa porque un trabajo de 4 o 5 horas para reparar postes quebrados y líneas cortadas, devuelve el suministro a muy pocos usuarios asociados a ese alimentador”.

Finalmente aseguran que debido al sistema frontal se detectaron más de mil 500 puntos de falla, pero los sectores urbanos tienen el suministro repuesto dentro de las primeras 24 horas después de registrado el temporal.