El gerente general de la Clínica Universitaria de Concepción, Osvaldo Henríquez Orellana, presentó su renuncia, producto de la crisis que se arrastra en el centro asistencial por millonarias deudas.

A través de una carta, a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, el exejecutivo describe los graves problemas económicos por los que atraviesa la institución, los que han impedido mantener en “buenas condiciones de operación el recinto sanitario, tanto en lo referido al funcionamiento de equipos, stock de medicamentos y cobertura de médicos de llamada”.

Lee también: Crisis en Masvida: Banco solicita embargo de Clínica Universitaria de Concepción

De acuerdo a Henríquez, todos estos inconvenientes fueron dados a conocer al presidente del directorio, Francisco Garrido, quien no entregó una respuesta a las demandas.

Asimismo, el exgerente general criticó la nueva administración, fustigando “la incapacidad que ha demostrado el actual directorio en orden a levantar capitales y obtener caja para recuperar el pago de las obligaciones de corto plazo, tiene a la Clínica en una situación de extrema vulnerabilidad, para hacer frente, inclusive, a pagos de gastos generales, mantenciones y otros”.

“Patética”

Otro de los temas abordados por el ejecutivo fueron las “demandas de nuestros accionistas minoritarios, en particular, la Universidad de Concepción”.

Sobre este tópico, señaló que “en una actitud insólita (la UdeC) aparece desconociendo el actual estado patrimonial y comercial de la clínica después de haber participado en todas las reuniones de directorios y juntas ordinarias, y extraordinarias de accionistas, lo anterior, una situación patética, que nos lleva a tribunales, sin antes solicitarlo a esta gerencia”.