La Corporación Nacional Forestal (Conaf) cambiará su estrategia de combate a los incendios para las próximas temporadas.

Esto consistirá en dos tipos de brigadas: una enfocada en los incendios de bosques y otro para proteger las viviendas cercanas a los siniestros.

Durante los incendios que afectaron a la región del Bío Bío en el verano se quemaron más de 107 mil hectáreas, y una gran cantidad de viviendas que resultaron destruidas por el fuego, ya que las llamas alcanzaron a sectores rurales, sobrepasando la zona de interfaz donde se junta el bosque con la ciudad.

El director nacional de la Conaf, Aarón Cavieres afirmó que para la región se duplicarán los recursos para el combate de incendios forestales.

Cavieres agregó que no tiene sentido seguir manteniendo el mismo sistema de trabajo, por lo que se tomaron estas medidas que deberían aplicarse durante las próximas temporadas.

También se informó que Conaf conformará dos brigadas nocturnas y dos brigadas mecanizadas, para no dejar toda esa labor en manos de Bomberos.

A nivel nacional se contará con más de 29 mil millones de pesos para afrontar este tipo de emergencias, eso sin contar otros 9 mil millones extra para la temporada de verano.