Reacciones inmediatas causó la renuncia del gerente general de la Clínica Universitaria de Concepción, Osvaldo Henríquez, quien por medio de una carta acusó problemas de seguridad para la atención de los pacientes.

En la misiva, Henríquez asegura que la situación fue advertida al Directorio, el cual nunca entregó respuesta, a lo que suma la postergación de cheques a fecha y pagos a proveedores junto a un complejo déficit de caja, desconocimiento del modelo de negocio y demandas interpuestas por los propios accionistas.

Lee también: Gerente general de Clínica Universitaria renuncia y profundiza crisis en la institución

Además, la renunciada autoridad del recinto indicó -antes de informar su decisión- planteó durante un consejo técnico la necesidad de suspender temporalmente los servicios en la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz, debido a que no se ofrecía seguridad a los pacientes ya que el scanner y la máquina de rayos se encontraban sin funcionamiento por mal estado.

Desde el Colegio Médico reaccionaron y su presidente en Concepción, Germán Acuña, anunció la inmediata solicitud de antecedentes directamente al Directorio en beneficio de los pacientes.

Acuña agregó que nunca antes del revelarse de esta renuncia tuvo conocimiento de algún médico respecto a las condiciones en las que estaba la Clínica Universitaria y las consecuencias que podría tener en la atención de los pacientes, si son ciertas las denuncias de Henríquez.

Consultado por Radio Bío Bío, el presidente del Directorio prometió una pronta respuesta.

La carta de renuncia finaliza con un párrafo donde Henríquez fundamenta su salida, que se hará efectiva el 20 de septiembre, indicando que se todo establecimiento debe contar con las condiciones mínimas de funcionamiento.