Personal de Carabineros detuvo a dos personas, acusadas de intentar vender un vehículo robado y con documentación falsificada, en Concepción.

El arresto se logró debido a una investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada, que permitió frustrar la comercialización de un Nissan Kicks, que había sido robado hace dos meses en Santiago.

Los individuos pretendían vender el carro en 4 millones de pesos, en contraste a los 12 millones de pesos que costaría el vehículo en el mercado formal.

Asimismo, desde Carabineros precisaron que el móvil decomisado registraba sus patentes “muy bien adulteradas”, pese a carecer de elementos básicos como los sellos de seguridad, además de dibujos holográficos.

A raíz de este hecho, el teniente coronel, Roberto Troncoso, llamó a desconfiar de los “ofertones”, para no adquirir automóviles que pudiesen ser robados.

Además, el uniformado agregó que se deben realizar una serie de “diligencias” como como verificar las condiciones de los vehículos en el Registro Civil y revisar si el numero de chasis y motor coinciden con el certificado de inscripción o permiso de circulación.

Los hombres se encontraban con el comprador en el estacionamiento de un servicentro de Paicaví con Bulnes cuando fueron arrestados por los efectivos de la SEBV de Concepción.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)