Nacional


Socabío por reforma al código de aguas: Busca quitar derecho de propiedad a agricultores

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sociedad agrícola de Bío Bío insistió en su postura de rechazar en gran medida la reforma al código de aguas por considerar que sólo busca quitarle el derecho de propiedad a los agricultores.

Lo anterior, luego que el Senado aprobara reforzar las atribuciones a la Dirección General de Aguas en materia de fiscalización y sanción por su uso.

José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio, dijo que la reforma como proyecto en general, se ha enfocado a que los propietarios pierdan los derechos de uso del elemento para riego.

Hubiesen preferido que la discusión se centrara en luchar por conseguir una mayor cantidad de recursos hídricos y criticaron que haya muchas entidades que están comprometidas con el manejo del agua.

Junto con lo anterior, les preocupa la falta de patentes para el uso del agua en materia de eléctrica.

Recordemos que la cámara alta aprobó la reforma al código de aguas y, en particular, las atribuciones que tendrá la DGA para fiscalizar y sancionar su uso con multas que podrían superar incluso, las 500 Unidades Tributarias Mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados