Un aparente atentado incendiario afectó la madrugada de este jueves a un camión de transporte maderero a unos 4 kilómetros sur de Cañete.

El incidente se registró pasadas la 05:00 de la madrugada de este jueves en la ruta P60, en el sector hijuela Santa Rosa.

De acuerdo al relato de un auditor de Radio Bío Bío, en el lugar hay varios árboles derribados, por lo que la ruta se mantuvo cortada al menos hasta pasadas las 08:30 horas, en ambos sentido.

La información fue ratificada por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien sostuvo que al menos unos siete encapuchados encañonaron al conductor del camión y lo obligaron a bajarse del móvil, para luego proceder a incendiar la cabina del transporte de carga.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros; mientras que voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar el fuego que afectó a la cabina del trasporte forestal.

Asimismo, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche solicitando la libertad de los presos políticos, mientras que el equipo jurídico de la Gobernación de Arauco reúne los antecedentes para presentar una querella contra quienes resulten responsables de este ataque incendiario.

Cedida
Cedida