Nacional


Piden aumentar pena a hombre condenado por vender boletas falsas a empresarios madereros

Archivo | kozumel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos apeló al fallo que condenó a un hombre a una pena de 41 días, que será cumplida en libertad, por la venta de facturas falsas para encubrir la comercialización de madera robada en la provincia de Arauco, permitiendo a su vez la evasión de tributos.

El abogado del organismo, Carlos Albornoz presentó el recurso en el Juzgado de Garantía de Lebu que dictó la sentencia contra Luis Castro Zambrano, investigado por la Fiscalía en una causa relacionada con el contrabando de madera.

Lee también: Condenan a hombre que vendió facturas falsas para que empresarios descontaran impuestos

Impuestos Internos pide aumentar la pena a 3 años de prisión para el condenado, subrayando en la reiteración del delito tributario, al haber vendido 40 boletas que permitieron la evasión de 100 millones de pesos a empresarios de la provincia.

La apelación fue admitida a trámite por el tribunal, siendo remitida a la Corte de Concepción que deberá revisar la condena, que además de la cárcel con el beneficio de la remisión condicional, incluye el pago de una multa de 559 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados