En un mes, la alcaldía de San Pedro de la Paz y otras reparticiones del municipio, se trasladarán al sector de San Pedro del Valle, a un recinto que está ubicado a sólo metros de lo que será el futuro edificio municipal de la comuna.

Cuatro pisos y casi dos mil metros cuadrados tiene el edificio hasta donde se trasladarán parte de las reparticiones municipales, estructura ubicada en el strip center de San Pedro del Valle, donde antiguamente funcionaba el Sanatorio Alemán.

El municipio comprará el edificio, con un leasing de más de tres mil millones de pesos, el que fue aprobado por la Dirección de Presupuesto. Ahora sólo falta realizar el proceso de licitación para elegir al banco.

El recinto está ubicado a sólo metros del terreno donde se construirá el futuro edificio consistorial de San Pedro, confirmó el alcalde, Audito Retamal.

Trescientos veinte funcionarios trabajan en el municipio y, en un mes, ciento sesenta personas se trasladarán al nuevo edificio.

La alcaldía, los concejales y la secretaria comunal de planificación serán parte de las reparticiones que funcionarán en el nuevo edificio de San Pedro del Valle.

Parte de la municipalidad estará ubicada en un sector donde hay un supermercado, bancos, el Registro Civil, además de tiendas.

Con respecto al impacto vial, desde el municipio informaron que el edificio cuenta con 26 estacionamientos y un terreno con el doble de esa capacidad.