Nacional


Investigan posible vínculo entre ataque incendiario y sentencia por caso Cuyinpalihue

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Cañete investiga el posible vínculo entre el atentado incendiario que afectó la madrugada de este jueves a un camión maderero -4 kilómetros al sur de dicha comuna-, con la tensión que existe en la zona respecto a la sentencia que esta tarde dictará el Tribunal Oral de la ciudad en contra de 6 comuneros mapuche, quienes la semana pasada fueron declarados culpables de diversos delitos.

Estos últimos, referente a una investigación por el ataque incendiario a un predio de la Forestal Arauco el 2016 en el fundo Cuyinpalihue.

Lee también: Presunto ataque incendiario afectó a camión maderero en cercanías de Cañete

De acuerdo a los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, los jueces del tribunal de Cañete podrían entregar un fallo que ascendería a los cinco años y un día de cárcel, lo que significaría la prisión efectiva para los comuneros, por delitos que van desde incendio, robo y porte ilegal de armas en este hecho.

Lee también: Carabineros son agredidos afuera de tribunal mientras se desarrollaba audiencia en Cañete

La sentencia se conocerá a las 15:30 horas en el Tribunal Oral de Cañete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados