Un hombre identificado como Héctor Yáñez Reyes habría devuelto un millón de pesos, luego que encontrara el dinero en plena vía pública en la comuna de Nacimiento.

La historia se dio a conocer por medio de la página de Facebook del municipio, que consignó la “loable acción, digna de destacar en tiempos donde la honestidad a veces es un valor escaso”.

Pasada las 11 horas de este jueves el hombre habría encontrado el fajo de billetes de $20.000 en la calle El Palqui, que sumaban en total el millonario monto.

Frente a lo ocurrido, lo primero que hizo fue acudir a Carabineros que se encontraban cerca del lugar, a quienes les relató lo sucedido, recalcando la necesidad de entregar el monto a su verdadero dueño.

De este modo comenzaron un procedimiento avisando a efectivos policiales de toda la comuna.

Primero se dirigieron al lugar donde fue encontrado el dinero, sin embargo, el dueño no estaba. Se trasladaron a una sucursal bancaria para averiguar si alguien había realizado alguna transacción, pero tampoco obtuvieron buenos resultados.

Antes de perder las esperanzas, el mismo dueño se acercó a Carabineros para consultar si es que alguien había encontrado su fajo de billetes. Su sorpresa fue grande al saber que el hombre que halló su dinero lo estaba buscando para devolvérselo.

La red social del municipio señaló que, según el capitán Gabriel Romero de la Tercera Comisaría de Carabineros de Nacimiento, el hombre se encontraba de paso en la comuna, a la que habría llegado para vender un vehículo, lo que explicaba la procedencia del millón.

“Me sorprendió gratamente la actitud de don Héctor, porque otra persona tal vez se hubiera llevado el dinero encontrado” señaló el capitán a la página de la municipalidad.

captura-realizada-el-2017-08-17-193748