En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Cañete se llevó a cabo en la tarde de este jueves la lectura de sentencia a los 6 acusados de ser los autores de varios delitos cometidos el año pasado en un predio de propiedad de Forestal Arauco, ubicado en el sector de Cuyinpalihue, al norte de Cañete.

En la audiencia de lectura de sentencia, los jueces integrantes del Tribunal condenaron por los delitos de incendio y porte ilegal de arma de fuego a Dionicio Quiñelen, Miguel Llanquileo y Rodrigo Meliman, quienes fueron sentenciados a 5 años y 1 día de pena efectiva de cárcel.

A su vez, Juan Meñaco y Nicolás Railaf, fueron sancionados con 3 años y 1 día de presidio por incendio, otorgándoles el beneficio de libertad vigilada intensiva por este ilícito.

Estos dos últimos también recibieron penas de 541 días de presidio efectivo por el delito de porte ilegal de municiones.

Finalmente, el menor de iniciales R.P. recibió una pena de 1 año de libertad asistida especial, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Cabe indicar que los condenados fueron trasladados hasta la cárcel de Lebu y señalar que en las afueras del tribunal esta vez no se registraron incidentes.