Fesur suspendió todos los servicios del Biotrén la mañana del miércoles, debido a “una caída general del tráfico de trenes“.

La información fue dada a conocer a través de Twitter y la situación ha generado congestión en diversas estaciones.

El gerente general de Fesur, Nelson Hernández, detalló a Radio Bío Bío que se detuvieron los recorridos a eso de las 07:00 de esta mañana “por un protocolo de seguridad”.

“El sistema centralizado de tráfico es el que controla la circulación de los trenes. Es de los sistemas que controlan la movilización de los trenes”, sostuvo Hernández.

Dicho de otro modo, la falla generó que se perdiera el control en la pantalla de la movilización de los trenes, lo que podría generar algún accidente.

En total, según precisó el gerente de Fesur, se estimaron en unos 4 mil los usuarios afectados.

A todos los usuarios afectados se les devolverá el dinero y se espera volver a normalidad antes de que comiencen a funcionar los recorridos de regreso a casa, durante esta tarde.

“Decisión acertada” versus molestia

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, reconoció el problema y valoró la decisión que tomó Fesur. No sólo hay que ofrecer los viajes -dijo la autoridad- sino que también hay que entregar un servicio seguro.

Los pasajeros debieron buscar otro medio de transporte ante los atrasos en el servicio, lo que podría generar la congestión en microbuses, especialmente en dirección a Concepción.

Asimismo, los inconvenientes generaron la molestia de los usuarios, quienes descargaron su malestar a través de redes sociales.