Nacional


Vecinos de población La Peña 3 de Coronel acusan seguidilla de robos a viviendas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo intento de robo sufrieron los vecinos de la población La Peña 3 de Coronel, región del Bío Bío. No obstante, aún no hay detenidos, pese a que los ilícitos son reiterados.

De esta forma, los residentes dicen sentirse cansados, frustrados y de brazos cruzados, ya que, en menos de dos semanas, desconocidos han ingresado exitosamente a al menos siete viviendas de la zona.

Son cerca de 600 las familias que recepcionaron sus hogares a principio de este año, quienes afirmaron que no saben qué hacer.

“Yo estaba sola con mi hijo, no sabía qué hacer. Tenemos un grupo con los vecinos y ahí avisé que sentía boche atrás”, señaló la última afectada y residente de la población, Valentina Carrillo.

Desde la subcomisaría de Villa Mora de Coronel, encargada de resguardar ese sector, aseguraron que aún no registran denuncia por estos ilícitos.

En tanto, la constructora Pocuro le explicó a los vecinos -mediante un correo- que ellos lamentan la situación sufrida por los residentes de La Peña 3.

Desde la empresa agregaron que ellos también sufrieron robos, pese a contar con calles iluminadas y un equipo de seguridad de 12 personas.

Además, expresaron que, de ser necesario, colaborarán con la Fiscalía para aportar antecedentes en caso que los vecinos denuncien.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados