Víctimas de una presunta golpiza denunciaron a la Fiscalía de no querer imputar a funcionarios de Carabineros la agresión ocurrida en 2015 en la comuna de Coronel, no obstante el cúmulo de antecedentes recopilados en la investigación abierta tras querella de médico y abogada.

Fue en julio de ese año cuando el médico Enrique Beratto y su pareja la abogada Fabiola Grandón presentaron la denuncia por torturas contra cinco uniformados de la Subcomisaría Villa Mora de Coronel.

Tras dos años de diligencias, el traslado de la causa a la Fiscalía de Concepción ante los nulos avances en Coronel, e incluso la protección decretada por la justicia a raíz de amenazas contra las víctimas, el Ministerio Público aún no decide la formalización de la investigación.

La abogada y exdefensora penal asegura que en la carpeta están los antecedentes para imputar a los carabineros, correspondiendo ellos no sólo a declaraciones sino a pruebas que demuestran claramente el montaje de los policías para encubrir la golpiza y la detención ilegal.

Fabiola Grandón, representada en la querella por el estudio del abogado Mario Rojas, estima que ha habido desidia de parte del Ministerio Público para avanzar en el caso, siendo ellos como víctimas los que han aportado las pruebas.

Radio Bío Bío intentó sin éxito obtener una versión de la Fiscalía sobre la investigación, sólo indicando la abogada Grandón que la última respuesta del fiscal a cargo del caso, Nelson Vigueras, fue que durante agosto el organismo persecutor tomarían decisiones trascendentales al respecto.