Tras los consejos generales de Renovación Nacional y la UDI realizados este sábado, ya están confirmados los candidatos a diputado y consejeros regionales del nuevo distrito 21 Bío Bío-Arauco.

El presidente distrital de RN Edgar Sandoval, manifestó que Marlenne Guzmán y Cristóbal Urruticoechea son los postulantes a la Cámara Baja.

Mientras que los cores Patricio Badilla y Jorge López irán a la reelección. A ellos se sumará Ignacio Fica de la comuna de Laja.

El dirigente local de Renovación Nacional dijo que como partido acatarán el llamado a la unidad entre las colectividades de Chile Vamos realizado por su abanderado presidencial, Sebastián Piñera.

En tanto la UDI ratificó que inscribirán las candidaturas parlamentarias por el nuevo distrito 21 de la exgobernadora de Bío Bío María Carolina Ríos e Iván Norambuena, este último diputado en ejercicio.

Por el lado de los consejeros regionales, los tres cupos serán para Eduardo Borgoño, Daniel Ira Ira y Enrique Krause Lobos, según lo informado por el presidente distrital Bernes Toloza.

El próximo 21 de agosto vence el plazo para que los partidos políticos inscriban ante el Servel a sus candidatos al Congreso y al Consejo Regional de Gobierno.