El paso de un sistema frontal por la región del Bío Bío durante la madrugada de este domingo ha dejado algunos daños en la zona debido al fuerte viento, el cual en momentos alcanzó los 80 kilómetros por hora.

Las precipitaciones han causado varias dificultades, como anegamientos en distintos sectores del centro de Concepción, como la rotonda ubicada entre calle Paicaví con Los Carrera.

Aunque el viento además ha generado problemas, como la caída de ramas y árboles, como en el camino que une a Dichato y Concepción y la Ruta 160, lo cual ha ocasionado la interrupción del suministro eléctrico en algunos sectores.

Otras de estas caídas se dio en el sector Peleco de la Ruta P60-R, provincia de Arauco, la cual afectó a un vehículo, aunque sin lesionados.

Además, auditores de Radio Bío Bío reportan que varios semáforos se encuentran apagados en el centro penquista.

En las comunas de Coronel y Lota se han registrado inundaciones en algunos espacios así como emergencias en algunas viviendas, lo cual ha motivado un amplio despliegue de Bomberos.

Por su parte, la provincia de Arauco también enfrenta problemas, como la interrupción total del suministro eléctrico en la comuna de Tirúa.

Misma situación se vive en el valle de Elicura, donde han caído árboles en los sectores de San Ernesto y Leviqueo, por lo cual Bomberos trabajan en el despeje de caminos.

Los Ángeles muestra una situación similar con la interrupción de algunas vías, como la ocurrida en calle Condell, donde también un árbol se precipitó en plena calzada.

En total, han caído 27,2 milímetros de agua, de acuerdo a la medición realizada en las últimas 12 horas.

Condiciones meteorológicas por las cuales la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Bío Bío emitió una alerta, aunque las llivias y vientos deberían declinar tras el mediodía de este domingo.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)