Nacional


Con hermetismo se manejan detalles para promulgación de ley que crea la región de Ñuble

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En completo hermetismo se manejan los detalles de la promulgación de la ley que crea la región de Ñuble. Fuentes de Radio Bío Bío indican que sería el próximo sábado 19 de agosto.

Siempre se dijo que la intención era coincidir la fecha de la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins (el 20 de agosto) con la firma de la ley que crea la décimo sexta región de Ñuble.

Aunque según el gobernador de la provincia de Ñuble Álvaro Miguieles, se desconoce cuándo se concretará.

Por su parte el presidente del comité “Ñuble Región” Hérex Fuentes, reconoció que existe hermetismo desde el Ejecutivo para revelar detalles de la promulgación. Aunque valoró que se firme el proyecto este año.

Según fuentes de Canal 9 Bío Bío Televisión, la presidenta Michelle Bachelet estará tres días en la provincia de Ñuble. La firma sería el sábado 19 de agosto a las 19:00 horas en Chillán. Y al día siguiente estaría publicada en el Diario Oficial.

Ese mismo día se realizará la tradicional conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins con una misa en la mañana y posteriormente un desfile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados