La Fundación Teletón ofreció telemedicina como una forma de suplir la falta de especialistaS para la atención de personas con discapacidad en la Provincia de Bío Bío.

El diputado independiente Roberto Poblete dijo que, tras reuniones con autoridades de Gobierno y directivos de la Teletón, se dieron cuenta que no será posible contar con un centro de rehabilitación para Los Ángeles.

En su reemplazo se atenderá a distancia, a través de viodeollamadas en zonas tan apartadas como Alto Bío Bío, señaló el parlamentario de la zona.

La telemedicina, dijo Poblete, es un sistema que cuenta con el respaldo del Servicio de Salud de Bío Bío y permitirá que usuarios reciban terapias de rehabilitación, partiendo por el Cesfam de Paillihue en Los Ángeles.

En el tema de la discapacidad, Roberto Poblete manifestó que se ha avanzado mucho, pero que aún falta una mayor inclusión de personas con dificultades físicas, visuales y psíquicas al mundo del trabajo.

Los logros también se evidencian en nuevas políticas de accesibilidad, construcción y una mirada de respeto hacia las personas discapacitadas.