El personal de la unidad de Carabineros del sector Santiago Bueras se encuentra a la espera del decreto de elevación de retén a subcomisaría para realizar el traslado a la nueva subcomisaría de Los Ángeles.

El retén René Sepúlveda Parraguez dejará de funcionar a más tardar en septiembre próximo en su actual ubicación de calle Bombero Rioseco, para cambiarse a las nuevas instalaciones policiales de calle Orompello, a un par de cuadras de distancia, que serán inauguradas este segundo semestre.

El Prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, informó que está designado un capitán para que se haga cargo de la futura subcomisaría.

Resuelto el asunto administrativo con la firma del decreto de elevación, el cambio se realizará de manera muy rápida, anunció el oficial.

RB
RBB

Con la nueva unidad, Los Ángeles contará con dos subcomisarías. La otra está situada en Paillihue y se proyecta que también cambie su ubicación. La institución planea trasladarla hacia el interior de este sector, en la Población Escritores de Chile.

En cuanto a nuevas infraestructuras, está pendiente la reposición de la Tenencia de Duqueco, destruida por las inundaciones de 2006.