Nacional


Suspenden procedimiento contra seis exasesores formalizados por caso Corpesca

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un mes de que se cierre la investigación por la arista principal del caso Corpesca, donde aparece como principal imputado el senador Jaime Orpis, el Ministerio Público comunicó la decisión de suspender condicionalmente el procedimiento en contra de una media docena de exasesores, quienes habían sido también formalizados.

Entre los beneficiados con la medida están Flavia Manríquez Canese, Lucía Montenegro Bolados, Alexis Ramírez Quiroz y Daniel Ortega Martínez, todos los cuales emitieron boletas ideológicamente falsas a Corpesca, por hasta 10 millones de pesos, dineros que fueron a parar a las cuentas corrientes del senador UDI.

La audiencia de suspensión del procedimiento solicitada por los fiscales Julio Contardo y Ximena Chong fue agendada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para el próximo 24 de agosto, semanas antes de que se cumpla el plazo de investigación, tras lo cual la Fiscalía decidiría una eventual acusación contra el senador Orpis por delitos tributarios y cohecho, entre otros.

Entonces, y según lo adelantó hace unos días el fiscal Contardo a Radio Bío Bío, la arista Asipes seguirá separadamente, en una investigación que involucra posibles pagos de otras empresas de la industria pesquera a parlamentarios del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados