Nacional


Provincia de Concepción lidera los contagios de VIH en región del Bío Bío con 1.274 casos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío Bío dio a conocer la mañana de este viernes las cifras de contagiados con VIH en la zona, donde la provincia de Concepción lidera el registro de los últimos cinco años con 1.274 casos, que corresponde al 76% del total regional.

La provincia de Ñuble (13%), Bío Bío (9%) y Arauco (2%) completan el ranking con 218, 143 y 40 contagios, respectivamente.

Lee también: Informe revela que Chile es el país donde más aumentaron los casos de VIH en Latinoamérica

En cuanto a las cifras anotadas durante 2016, se registraron 355 nuevas transmisiones del virus en la región, las que también están concentradas en la provincia de Concepción, con un 74%.

La información fue entregada durante una actividad en el Colegio Brasil de Concepción, donde además se detalló que la mortalidad por esta enfermedad durante el ultimo año validado (2014), correspondió a 38 casos: 23 en Concepción, 11 en Ñuble, 3 en Bío Bío y 1 en Arauco.

En tanto, los exámenes del VIH procesados en 2016 en la región -tanto en entidades privadas como públicas- ascienden a 151 mil 244.

sida_contagiosbiobio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados