Una investigación conjunta entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción y la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional del Bío Bío, lograron la detención de 7 personas en allanamientos simultáneos a nueve domicilios, todos acusados por comercio de sustancias ilícitas en Chiguayante.

La fiscal Carla Hernández, de la Unidad de Drogas del Ministerio Público, detalló que los arrestados corresponden a un clan familiar dedicado al narcotráfico, los que fueron aprehendidos en un amplio procedimiento.

En total, la policía civil pudo decomisar un revólver Famae con encargo por robo, de 9 milímetros, además de 20 mil dosis de cocaína base, 440 de clorhidrato de cocaína y una planta de marihuana, según precisó Hernández.

De acuerdo a la investigación y al comisario de la PDI, Freddy Aguero, todos los miembros de la banda cumplían diferentes roles, desde la venta, planificación y guarda de la droga.

En tanto, desde el municipio de Chiguayante valoraron la investigación, ya que, tal como en otras comunas, existen sectores donde los traficantes han centralizado su actividad. El coordinador del Plan Comunal de Seguridad Pública, Gabriel Bennelli, destacó sobre todo los resultados del plan nacional Micro Tráfico 0 de la PDI.

“(El plan) ha sido bastante exitoso”, sostuvo Bennelli.

En el operativo se detuvo al cabecilla del grupo, que registraba orden de captura pendiente por quiebre de condena y quien podría ser acusado por usurpación de identidad, ya que contaba con documentación falsa.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)